martes, 3 de julio de 2012

Julián Cañizares Mata


El autor de Sustituir estar y Travis Poemas estará presente en el Sábado Negro para, entre otras cosas, desgranar junto con Juan García Rodenas los entresijos de La saga de la ciudad oscura.
Los seguidores de este poeta, y máximo responsable de la mítica revista literaria Ayvelar, aseguran que Julián Cañizares Mata es un autor más que respetable y menos huidizo de lo que parece... Y además comparte con la organización del evento cierta afición por los patos, como demuestra este poema de uno de sus últimos trabajos (el ya mencionado Sustituir estar, publicado en la extinta editorial DVD):

PATOS

Una vez mi padre me llevó al parque a ver a los patos.
Los patos tomaban el sol en un balsa llena de agua.
Mi padre me los iba señalando uno a uno, por tamaños.
Había algunos en el agua, y otros en la tierra.
Cuando se es niño los patos tienen mucha importancia,
son como hermanos que sólo quieren que estés contento.
Entonces el dedo de mi padre llegó a un pato muy quieto,
y mi padre se quedó callado lo que puede callar un padre.
El pato estaba en una posición muy extraña en la vida,
dulcemente. Mi padre me dijo que era el pato y la muerte.
Y mi padre me dijo: no te preocupes, lo sustituirán,
y mañana volveremos y habrá otro pato nadando.
Pero yo estuve llorando toda la vida en otro mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario