sábado, 14 de julio de 2012

ODIOLITOS Y SPLIT

Pocos conocen su nombre verdadero, de manera que en Sábado Negro lo llamaremos por su nombre arístico, Odiolitos. En el metro de Valencia, algunos se atreven a llamarlo Carlos.
imagen del trabajo reciente de Odiolitos
Inició su andadura con los webcómics en el año 2008, pero podéis imaginar que empezó a dibujar, ilustrar y animar antes, mucho antes.

De hecho, sus trabajos han aparecido en diversas publicaciones y recopilaciones de webcómics en español (Cómics 2.0 de 2009 y 2010), así como en fanzines (WEEzine 3, 4 y 5, mejor fanzine en el Salón del cómic de Madrid).
¿Acaso no nos gustan los fanzines en el Sábado Negro?
Ya huele a fotocopias en Octavio Cuartero.
No podemos olvidarnos de sus colaboraciones como ilustrador y comiquero (según él mismo se define) en las revistas This is Rock y Pulp Cómics.

Odiolitos ha recibido el premio Subcultura 2010 al mejor guión en un webcómic de habla hispana y lo tendremos en el Aqua el sábado día 21 de julio de 2012, justo dentro de siete días, si lees esto en sábado, claro. Allí nos podrá contar los proyectos en los que anda inmerso como su interesante proyecto educativo de animación y un cómic (de próxima publicación en los Estados Unidos de América) del colectivo Illopond.
¿Nos dirá en Sábado Negro si le falta mucho para sus próximos Odiolitos y el esperado Split #2?

Tendrás que venir al Sábado Negro y preguntárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario